Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Encuesta aldia.cr

¿Qué hay que hacer para mejorar la seguridad ciudadana?

El problema trae cola

“Eso es algo muy complejo que no se soluciona simplemente con más policías. Hay que atacar el problema desde la raíz que está en el sistema social y político imperante. A mayor pobreza, más problemas sociales y por ende, más violencia”.

Yolanda Mora, San José.

Hay mucho por hacer

“Aumentar la fuerza policial; capacitar y dar los recursos necesarios para mejorar su desempeño (armas, chalecos, carros, salarios); controlar el ingreso de extranjeros; agilizar los procesos judiciales; endurecer las penas; sacar las armas de las calles y denunciar”.

Johanna Ortega, San José.

Basta de alcahueterías

“Hay que cambiar las leyes y ser más severos en su aplicación. Incluso sacar del país a personas indeseables”.

Simey Flores, Heredia.

Sacar del país a delincuentes

“Que los jueces dejen de liberarar a los que capturan con las manos en la masa. Además, se debe expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos o anden armados y mejorar las condiciones de trabajo de los policías”.

Gustavo Cascante, San José.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.