Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Barridas ambientales en Guanacaste
Hoy paralizan megaproyecto
Daño en 260 hectáreas en parque Las Baulas, según Tribunal
  • AlDia.cr
    Casas como esta serán demolidas por estar dentro del parque nacional e invadir la zona marítimo terrestre. Tribunal Ambiental.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Un megaproyecto que se construye frente a playa Zapotillal y playa Pelícano en Cabo Velas de Santa Cruz, a un costo de $510 millones (¢255 mil millones), será paralizado hoy por el Tribunal Ambiental Administrativo.

La acción es parte de las barridas que inició el ente fiscalizador adscrito al Minae, el lunes pasado en Guanacaste.

Según el Tribunal, el megaproyecto dañó 260 hectáreas de bosque tropical seco del parque nacional marino Las Baulas, para construir dos hoteles de lujo, una cancha de golf, 510 villas, un centro comercial y tres piscinas.

Anunció que tres proyectos inmobiliarios más serán detenidos dentro de esa zona protegida.

También se girarán órdenes de demolición en 17 casas-hoteles, que se alquilan hasta por $1.000 por semana. Aparte de estar dentro del parque invaden la zona marítimo terrestre.

El Tribunal constató que hay lotes con letreros de venta, muchos de la Agencia de Bienes Raíces Century 21.

José Lino Cháves, presidente del Tribunal, dijo que dichos lotes no se pueden vender porque son propiedad del estado y están en proceso de expropiación.

Pennye Wheeler, vendedora asociada de Century 21, dijo que las propiedades no son parte del parque y que siempre ha existido disputa por los límites. Agregó que la expropiación no es una medida adecuada y que el Gobierno nunca la ha hecho efectiva.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.