Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Ganó 3-0 al Flamengo
Milagro del América
  • AlDia.cr
    América perdió 4-2 en la ida, pero ayer triunfó 3-0 en el mítico Maracaná. Increíble. AP

Río de Janeiro / AP. Al compás de una descollante actuación del paraguayo Salvador Cabañas, América protagonizó una épica remontada, al ganarle 3-0 al Flamengo en el estadio Maracaná, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cabañas convirtió dos de los goles de las “Águilas” a los 20 y 77 minutos. Enrique Esqueda hizo el otro a los 38, con lo que el club mexicano revirtió contra todo pronóstico el 4-2 adverso, que había encajado la semana pasada en su estadio Azteca.

América espera al ganador entre el Santos de Brasil y Cúcuta Deportivo de Colombia.

La victoria del Flamengo sobre el América, en la ida, derivó en la renuncia del técnico Rubén Omar Romano, quien fue reemplazado por Juan Antonio Luna.

El domingo venció al Monterrey en México y anoche hizo el milagro, pues poco se esperaba de conseguir una impensable remontada en el mítico Maracaná.

Boca triunfó

Boca Juniors de Argentina venció 2-1 al Cruzeiro de Brasil, en un vibrante partido de vuelta disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y clasificó a cuartos de final.

Los tantos del actual campeón de la Libertadores fueron de los atacantes Rodrigo Palacio y Martín Palermo, a los 37 y 44 minutos, respectivamente, en tanto el descuento local fue de Wagner (56).

En otro partido, Adriano anotó uno de los goles con los que el Sao Paulo derrotó anoche 3-0 a Nacional de Uruguay, para avanzar a la otra ronda. Fue la única sonrisa para el fútbol brasileño ayer.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.