Roma / DPA. El español Rafael Nadal quedó eliminado sorpresivamente ayer del torneo de Roma, al caer ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, por 7-5 y 6-1, en segunda ronda.
El número dos del mundo, que debió ser atendido por unas ampollas en su pie derecho, venía de ganar 102 de sus últimos 103 sobre arcilla.
De esta forma, Nadal no podrá revalidar el título conseguido los últimos tres años de forma consecutiva, en la capital italiana. El domingo, el mallorquín había festejado su cuarto cetro al hilo en Barcelona, tal como lo había hecho una semana antes en la ciudad de Montecarlo.
El exnúmero uno del mundo, Ferrero, que en primera ronda había sufrido para doblegar al alemán Nicolas Kiefer, ayer dio la gran sorpresa en el Foro Itálico, al imponerse al “rey de la arcilla” en apenas una hora y 54 minutos.
“Es una victoria muy importante, dejando de lado que él tenía un problema en el pie. El primer set ha sido durísimo. Hoy (ayer) he sido un poco más agresivo, lo que me faltó en Montecarlo la pasada semana ante él. He intentado tomar la iniciativa. Estoy contento” dijo un exultante Ferrero.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.