Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Muchacha falleció en El Rosario de Upala
Rama provoca muerte
Chofer se topó con obstáculo, perdió el control e invadió carril
  • AlDia.cr
    La puerta del acompañante del Hyundai GLS quedó completamente destrozada tras el impacto. Édgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    El Hilux de Mejías terminó con un golpe en el foco lateral izquierdo. Édgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    “Al llegar al lugar hallamos una joven fallecida, que tenía lesiones en la cabeza. El otro herido fue a Liberia”. Heiner Tijerino, Cruzrojista.
  • AlDia.cr
    “Los bomberos tardaron 20 minutos sacándola de entre las latas. Fue una colisión violenta que dejó una persona fallecida”. Israel Baez, Jefe de la Fuerza Pública de Upala.
  • AlDia.cr
    “La alcoholemia hecha al chofer del “pick up” dio negativa. La rama lo hace perder el control. Era una zona iluminada”. Marvin Alvarado, Oficial Tránsito.

Édgar Chinchilla, corresponsal
Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr

Upala - Una rama que se encontraba en media carretera, figura como la principal causa del accidente que antenoche cobró la vida de una joven de 19 años y mantiene delicado a su padrastro en el hospital de Liberia.

El accidente aconteció a las 8:35 p.m. en el sector de El Rosario, a cuatro kilómetros al sur de Upala, carretera a Cañas.

La mortal víctima fue Dayana Hernández Morales, de 19 años, mientras que su padrastro es Clemente Sandí Guido, de 40 años.

Hernández viajaba en el asiento del acompañante de un vehículo Hyundai Excel, que fue impactado de forma lateral por un “pick up” Toyota Hilux, conducido por Luis Mejías Retana, de 40 años y vecino de Hojancha, quien resultó ileso.

El impacto con la rama hizo que el Hyundai invadiera el carril contrario, con tan mala suerte que venía el “pick up”. Debido al golpe, Hernández permaneció prensada y con vida durante 20 minutos, a pesar de las heridas que presentaba en su cabeza. Sandí fue llevado primero al hospital de Upala y luego al Edgardo Baltodano de Liberia, ya que tenía golpes en el pecho y costillas.

Marvin Alvarado Sancho, oficial de Tránsito que atendió el caso, comentó que la zona donde ocurrió el accidente es una recta de casi un kilómetro, tiene buena demarcación, iluminación y estaba seca. Los familiares son oriundos de Canalete y, al parecer, se dirigían al centro del cantón.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.