Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cuidado personal
Rizos y lacios a la plancha
Acostumbre deslizar solo tres veces la alisadora por su cabello
  • AlDia.cr
    Los rizos con plancha solo se hacen de la mitad del cabello hacia abajo. Cada vez que termine de hacer las ondulaciones rocíe laca para que duren más. Fotos: Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Separe el cabello en tres secciones. Sujete hacia arriba el mechón de cabello.
  • AlDia.cr
    Luego dele vuelta al pelo sobre la plancha hacia el lado opuesto.
  • AlDia.cr
    Por último alise la pava. Puede recoger los rizos solo a un lado con una prensa.
  • AlDia.cr
    Otra opción es tomar pelo de los lados, darle vuelta por separado y luego unirlos.
  • AlDia.cr
    Está muy de moda hacer la pava hacia atrás y levantarla un poco en la coronilla.
  • AlDia.cr
    Haga los rizos hacia arriba y sujételos con una prensa tipo “araña”.

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

La plancha para el cabello se convirtió en una de las herramientas personales de belleza más usadas tanto por hombres como por mujeres, pero también en una de las que más dudas genera.

Para lucir una cabellera saludable cuando usa frecuentemente la plancha alisadora es necesario que tome más tiempo al elegir los productos de belleza.

El estilista Jean Carlo Villegas aconseja aplicar productos que protejan del calor, de los rayos del sol y que contenga “antifrizz”, es decir, control de volumen.

“Todas las que usan la plancha deben aplicarse gotas reparadoras de silicona para hidratar. En el caso de las personas que tengan poco cabello y este sea fino, deben utilizar gotas ‘light’ y las que poseen cabello grueso deben elegir las reestructurantes”, detalló el experto.

La manera correcta para aplanchar el cabello, según explicó Villegas, es dividir el pelo y tomar mechones de dos centímetros de ancho. Luego debe pasar la plancha dos veces de la raíz hasta el medio del cabello y la última debe hacerlo de la raíz a las puntas.

Aunque parezca contradictorio, la plancha de alisar también puede funcionar para darle volumen a su cabellera.

“Los rizos a media cabellera o las puntas rizadas están de moda y la plancha nos da la facilidad de realizarlos rápido y que se vean naturales”, manifestó Adriana Murillo, estilista y diseñadora de imagen.

Como cada tipo de cabello es diferente es importante que escoja una plancha que tenga regulador de temperatura y que la use solo dos veces por semana.

Otra opción es tomar pelo de los lados, darle vuelta por separado y luego unirlos.

Está muy de moda hacer la pava hacia atrás y levantarla un poco en la coronilla.

Haga los rizos hacia arriba y sujételos con una prensa tipo “araña”.

De compras

Una de las planchas más novedosas en el mercado es la que sacó Conair con tecnología Nano Silver. Esta es muy liviana, sella la cutícula, reduce el frizz y es digital.

Si usted necesita la plancha para alisar debe adquirir de placa gruesa y en caso que la use para hacer peinados debe comprarla con la placa angosta.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.