Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Derecho y Familia

Pedro Beirute, abogado
pbeirut@racsa.co.cr

Mi esposo tiene una hija y quiere cosas muy caras ¿Mejor que de la pensión?

Es mejor que su esposo pague judicialmente el monto de la pensión y que la aumente año con año según el aumento en el costo de la vida. Así habrá orden. Luego, cada año, a la entrada de lecciones que coordine un pago para algunos gastos educacionales ya sea depositándolo o dándoselo a la hija o madre contra recibo.

Tengo un hijo con el apellido de mi esposo. El papá le quiere poner los apellidos ¿cómo paro el proceso?

Dice la ley que todo hijo tiene derecho a saber quién es su padre. Él también tiene todo el derecho de demandar un proceso de filiación en el cual le quiten el apellido de su marido y le pongan el de él, con todas las obligaciones inherentes a la patria potestad. Podría ser que luego de que el padre biológico lo reconozca, si no cumple con sus deberes de padre usted intente suspenderle en el ejercicio de la patria potestad y así su actual marido podría adoptarlo.

Una exnovia de mi marido pide pen-sión con mentiras

Ofrezca testigos de cada falacia de la demanda. Ofrezca prueba CONFESIONAL (bajo juramento a la actora) para desmentirla. Ofrezca documentos sobre ingresos de su esposo. La mujer no tiene derecho a pensión por no ser la cónyuge ni haber vivido más de 3 años con él. Siga adelante.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.