Lunes 12 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / La Ducati 696 mantiene un estilo moderno, pero tradicional
Conozca la nueva Monster 696
Una moto que ha mantenido invariable el diseño que Miguel Galluzzi creó en el año 1992
  • AlDia.cr
    La italiana Ducati 696 proyecta un estilo más agresivo típico de los nuevos estilos naked para este 2008.
  • AlDia.cr

La reconocida marca italiana Ducati ha dado a conocer su nuevo estilo “Monster 696”, que puede clasificarse dentro de un estilo refinado y un gran diseño, que la sitúa a la vanguardia de las motos estilo naked urbanas, que sabe incorporar perfectamente los elementos deportivos con estilo propio.

Aunque ha recibido una profunda remodelación se trata inequívocamente de una Monster. Mantiene las formas generales del depósito que siempre ha utilizado, pero aumenta su tamaño otorgándole a la nueva 696 un aspecto muy agresivo.

Mejoras a la vista

Dentro de las principales mejoras está el depósito de gasolina, que tiene un litro más de capacidad y en este modelo permite que las piernas del conductor se acoplen con más comodidad.

La moto incorpora un chasis de estructura multitubular que es completamente nuevo y basado en la recordada “Desmosedici RR”. La posición de los mandos se ha modificado, localizándose ahora el conductor más cerca del manillar.

Otro elemento destacable se centra en el equipo de frenos, al disponer de un doble disco de 320mm, mordido por pinzas radiales de cuatro pistones.

La Monster también permite poner o quitar fácilmente el asiento del acompañante. Eso sí, fiel al más puro estilo naked, la 696 no tiene cúpula delantera y el manillar sigue siendo suficientemente ancho para que en autopista se circule con la máxima comodidad. El cuadro de instrumentos ofrece las opciones de velocidad, revoluciones, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, presión del aceite, nivel de combustible con reserva, entre otras.

La altura del asiento ha sido reducida, así como también el peso de la moto, que baja siete kilos respecto al modelo anterior.

El faro, que es otro de los elementos más discutidos a la hora de decidir el diseño, ha mantenido su tradicional forma redonda, pero la parábola interior recibe unas innovadoras formas que ponen la óptica delantera de esta moto en la palestra con los tiempos, mientras que el faro trasero incorpora luces leds en lugar de la tradicional bombilla.

Ficha Técnica

Motor: 696cc (centímetros cúbicos) 2 cilindros en L, 4 tiempos

Potencia: 9.000 rpm (revoluciones por minuto)

Refrigeración: por aire

Arranque: eléctrico

Alimentación: inyección electrónica

Transmisión: 6 velocidades

Embrague: bañado en aceite con control hidráulico

Sistema de transmisión: cadena

Peso en seco: 161 kg.

Volumen del depósito: 15 litros

Fuente: Ducati.com

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.