La reconocida marca italiana Ducati ha dado a conocer su nuevo estilo “Monster 696”, que puede clasificarse dentro de un estilo refinado y un gran diseño, que la sitúa a la vanguardia de las motos estilo naked urbanas, que sabe incorporar perfectamente los elementos deportivos con estilo propio.
Aunque ha recibido una profunda remodelación se trata inequívocamente de una Monster. Mantiene las formas generales del depósito que siempre ha utilizado, pero aumenta su tamaño otorgándole a la nueva 696 un aspecto muy agresivo.
Mejoras a la vista
Dentro de las principales mejoras está el depósito de gasolina, que tiene un litro más de capacidad y en este modelo permite que las piernas del conductor se acoplen con más comodidad.
La moto incorpora un chasis de estructura multitubular que es completamente nuevo y basado en la recordada “Desmosedici RR”. La posición de los mandos se ha modificado, localizándose ahora el conductor más cerca del manillar.
Otro elemento destacable se centra en el equipo de frenos, al disponer de un doble disco de 320mm, mordido por pinzas radiales de cuatro pistones.
La Monster también permite poner o quitar fácilmente el asiento del acompañante. Eso sí, fiel al más puro estilo naked, la 696 no tiene cúpula delantera y el manillar sigue siendo suficientemente ancho para que en autopista se circule con la máxima comodidad. El cuadro de instrumentos ofrece las opciones de velocidad, revoluciones, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, presión del aceite, nivel de combustible con reserva, entre otras.
La altura del asiento ha sido reducida, así como también el peso de la moto, que baja siete kilos respecto al modelo anterior.
El faro, que es otro de los elementos más discutidos a la hora de decidir el diseño, ha mantenido su tradicional forma redonda, pero la parábola interior recibe unas innovadoras formas que ponen la óptica delantera de esta moto en la palestra con los tiempos, mientras que el faro trasero incorpora luces leds en lugar de la tradicional bombilla.
Ficha Técnica
Motor: 696cc (centímetros cúbicos) 2 cilindros en L, 4 tiempos
Potencia: 9.000 rpm (revoluciones por minuto)
Refrigeración: por aire
Arranque: eléctrico
Alimentación: inyección electrónica
Transmisión: 6 velocidades
Embrague: bañado en aceite con control hidráulico
Sistema de transmisión: cadena
Peso en seco: 161 kg.
Volumen del depósito: 15 litros
Fuente: Ducati.com
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.