Lunes 12 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Busque la seguridad y el confort al conducir
No importa la actividad, la protección es vital
Moto Boutique, ubicada en el Paseo Colón, ofrece ropa y accesorios para mujeres y niños
  • AlDia.cr
    Este equipo completo es ideal para niños de 3 años.
  • AlDia.cr
    Accesorios como estos son exclusivos para mujeres, un mercado que aumenta día a día en el país.
  • AlDia.cr
    Disciplinas como el enduro exige una protección mayor para el motociclista.

Las alzas en los combustibles y las constantes presas en las carreteras, hacen de la motocicleta un medio de transporte a favor del ahorro y la puntualidad. Pero, la improvisación al momento de usar estos vehículos puede producir experiencias desagradables y en otros casos hasta fatales.

Por ello, un adecuado equipamiento es vital para conducir seguro, independientemente de si se utiliza la moto como instrumento de trabajo, diversión o deporte. La importancia de la protección tiene su máxima expresión en disciplinas deportivas de alto impacto, como el motocross, supercross, enduro o la más reciente, el cuadracross.

Según Elio Rojas, administrador de la tienda Moto Boutique, el mercado de los aficionados a estos deportes ha crecido rápidamente en los últimos años, por lo que esta tienda se especializa en los accesorios que se deben tener para conducir con seguridad.

Un aficionado o experto del motocross debe contar con elementos como botas, pantalón, camisa, hombrera -que protege la clavícula, costillas y columna-, el cinturón, el cual apoya la columna protegiéndola y da soporte a los riñones. Rodillera, coderas, guantes, anteojos y por supuesto, el casco.

Si bien un equipo completo como estos ronda los 800 mil colones, (según la marca y calidad del producto) la protección que ofrece para este tipo de deportes es obligatoria.

De uso diario

Muchos de estos accesorios deberían estar en la vestimenta diaria de los motoristas, no importa si la moto se usa cada 15 días en viajes largos o si se utiliza a diario para ir al trabajo.

Por ejemplo, los anteojos, preferiblemente de los que no se empañen, evitan el viento, la lluvia y el polvo. Los guantes ofrecen más adherencia al manubrio, protegen del frío y de una eventual caída. Elementos como rodilleras, cinturón y coderas pueden ser muy útiles en paseos o viajes de largas horas. Ni que decir del casco, que es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, impidiendo dos de cada tres lesiones cerebrales.

Mujeres y niños también

Lena Larsson, propietaria de Moto Boutique, se ha preocupado por ofrecer un toque muy femenino al motocross, que en materia de protección, no puede olvidarse de las mujeres y los niños.

Si bien reconoce que es un mercado limitado, en especial por las pocas mujeres que practican esta disciplina, su experiencia le ha permitido detectar otras necesidades.

“Lo que se da en muchos casos es que los hombres que hacen paseos y compiten profesionalmente desean llevar a la novia o la esposa, por lo que buscan que sus compañeras tengan los mismos elementos de seguridad y comodidad que ellos”, explica Larsson.

Un caso similar ocurre con los niños, donde la pasión que sus padres sienten por estas disciplinas, inicia vistiéndolos con todos los elementos necesarios, generando indirectamente conciencia sobre la importancia de una adecuada protección.

Para más información puede llamar a Moto Boutique al 2255-4174 o visitar la tienda en el Paseo Colón, San José, 100 metros sur y 150 metros oeste de Pizza Hut.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.