Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
A los “Guerreros del Sur” se les complicó la tarea de podar las flores ayer en su propio patio, al empatar 1-1 con Herediano y ahora todo se definirá el miércoles en casa de los rojiamarillos.
Ramón Luis Méndez, analista arbitral de Al Día, dijo que el árbitro Vinicio Mena anuló en forma injusta un gol a Diego País, a instancias del asistente.
Y que no señaló un claro penal al local Jewisson Bennett, a quien habían cometido falta.
Pérez Zeledón quería hacer una linda faena, lucirse frente a sus seguidores, y así lo hicieron ver desde el arranque del compromiso, buscando con más ímpetu el arco del Herediano.
Tocando la pelota de pie a pie por las bandas, con Tirso Guio como el hombre cerebro.
Ese juego les dio fruto al minuto 14. Un centro por la banda derecha de Marcos Hernández ubicó al delantero Diego País, quien de cabeza anotó.
Sin embargo, el línea Leonel Leal levantó su banderilla e invalidó la acción.
“En el primer pase el sureño estaba en una posición pasiva, luego se debió dar por habilitado porque él viene atrás del balón. El gol debió ser válido”, dijo Méndez. Los del Pérez Zeledón seguían buscando su objetivo de podar las flores, pero se hicieron daño con una que otra espina.
La primera de ellas fue un grave error del defensor Freddy Fernández al minuto 19. Despejó mal la esférica que le quedó servida al rojiamarillo Kenneth Vargas, éste no lo dudó para aprovechar el regalo y batir a Dexter Lewis.
Otras de las espinas fue la falta de capacidad para concretar las opciones que crearon y por supuesto, las buenas intervenciones del arquero Ricardo González, que en un par de ocasiones les negó el gol.
Durante el medio tiempo y en los primeros minutos de la etapa de complemento, la lluvia se hizo presente y el control y la conducción de la pelota se hizo más complicada, tanto para los generaleños, como para los rojiamarillos.
Pérez Zeledón no se desesperó al ir abajo en el marcador. Al contrario, siguió manejando el balón con propiedad.
Cuando se jugaban 56 minutos, un cobro de tiro libre del colombiano Tirso Guio, con gran acierto fue conectado de cabeza por Alexander Madrigal, quien puso una justa paridad.
Ahora el desenlace del capítulo final de esta serie, se va a cerrar en el estadio Rosabal Cordero.
“Necesitamos el título”
Paulo César Wanchope, entrenador de Herediano
¿Le deja satisfecho el empate?
Yo esperaba un gane, pero esto está parejo. Nosotros vinimos a hacer un buen juego y ellos también nos pueden complicar allá.
¿Qué rescata del equipo?
Estuvo bien, tuvo personalidad para soportar los avances de ellos. Hay que saber defenderse y saber atacar.
¿Siente que amarraron la serie, por el empate de visita?
No, porque queda otro partido. Independientemente del resultado, si hubiéramos ganado nosotros o ellos, igual falta otro juego.
¿Ya tiene el equipo en el punto que usted quería?
Están a punto, desde que ingresé a la institución quería un equipo sólido. Es poco tiempo el que hemos tenido, pero los jugadores, la afición y yo necesitamos el título.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.