Houston / EFE Y AFP. - El veterano lanzador Gregg Maddux alcanzó su victoria número 350 como profesional, y entró a formar parte de la élite del béisbol profesional de todos los tiempos, con otro momento histórico de su brillante y dilatada carrera.
Maddux, de 43 años, que tiene marca de 3-3 en lo que va de temporada, puede superar a Rogers Clemens que logró 354 triunfos antes que está temporada dejase de lanzar después del escándalo surgido con el “Informe Mitchell” sobre dopaje.
El abridor de los Padres de San Diego se convirtió en el noveno lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lograr 350 triunfos de por vida, y lo hizo con la victoria por 3-2 que su equipo consiguió ante los Rockies de Colorado, el sábado.
“Es algo muy especial y divertido”, comentó Maddux. “No quiero que este triunfo se quede sin valor, porque llega en el mes de mayo cuando no hemos jugado bien y debemos comenzar a cambiar en la dirección correcta para a partir de ahora todo sea diferente”, añadió el pitcher.
Maddux, que también tiene en su haber 217 derrotas desde que llegó hace 23 años a las Grandes Ligas, ha conseguido cuatro premios de Cy Young en la Liga Nacional, un título de la Serie Mundial y una marca de todos los tiempos de 17 “Guantes de Oro”.
La victoria de Maddux llegó después de haber perdido antes tres partidos e irse un cuarto sin decisión. La última vez que había ganado esta temporada fue el 13 de abril con blanqueada de 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Un futuro miembro del Salón de la Fama, Maddux, se unió al exclusivo club de los que tienen 350 victorias o más en Ligas Mayores, integrado por Walter Johnson, Pete Alexander, Christy Mathewson, Pud Galvin, Warren Spahn, Kid Nichols y el mismo Roger Clemens.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.