Fabio Parreaguirre Gamboa
fparreaguirre@aldia.co.cr
Desamparados. El clima mostró todas las características de la época lluviosa, muy fresco, perfecto para correr en una geografía bastante quebrada para los corredores participantes.
César Lizano salió a conquistar su barrio desamparadeño, tomó la batuta desde el inicio y empezó a pelear con “Japy” Gómez, en los primeros kilómetros.
“He venido trabajando para esto, lo hice en la Candelaria, en la de las Flores y el segundo lugar detrás de Gómez en la Sol y Arena. Ayer estaba en mi casa, yo vivo por acá”, dijo el ganador.
“Se lo dedico a mi familia, que siempre me están apoyando y son mi inspiración”, agregó.
Todo inició a las 9 de la mañana en el Colegio de Contadores en Calle Fallas de Desamparados, con meta en ese mismo sitio. Fue un recorrido de 12 kilómetros, lleno de gran variedad geográfica.
Otra que conquistó la carrera fue Mónica Vargas, quien se llevó la categoría femenina.
“Correr con este clima es muy ventajoso, tomé la ruta desde el inicio y lo llevé a mi ritmo”, dijo la experimentada corredora.
Ella le dio gracias a su familia y le dedicó la carrera a su hijo. “Ahora viene la carrera de Santo Domingo el otro fin de semana y seguiré preparándome para los Juegos Centroamericanos, que se llevarán acabo acá, en nuestro país”, terminó la corredora.
En total, 642 atletas se hicieron presentes, la organización de muy alto nivel, buena coordinación en la carretera con el tránsito, y mucha seguridad para los participantes.
Posiciones
Hombres
Mujeres
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.