Lunes 12 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Clásico Uruguayo
Peñarol vapuleó
  • AlDia.cr
    Richard Morales (centro), del Nacional, en una jugada contra Maximiliano Arias (derecha). AFP

Montevideo / EFE. El Peñarol venció ayer 4-2 al Nacional en el clásico del fútbol uruguayo y junto al River Plate, que el sábado venció por 2-1 al Fénix, lidera el torneo de clausura, a falta de dos jornadas para terminar.

Los goles del Peñarol fueron obra de Antonio Pacheco, al 5, Rubén Olivera en dos ocasiones, 20 y 46 y Carlos Bueno al 43.

Para el Nacional marcaron Bruno Fornaroli al 26 y Nicolás Bertolo al 45.

El Peñarol fue superior a su rival, que acusó el golpe anímico y el esfuerzo físico de haber quedado eliminado entre semana de la Copa Libertadores de América, tras perder 0-2 frente al brasileño Sao Paulo en octavos de final.

En otros partidos, el Liverpool goleó 5-1 al Cerro, Rampla Juniors 4-3 al Progreso y Defensor, campeón del Apertura, 5-3 al Miramar Misiones, que junto a Progreso descendieron.

De otro lado, el River Plate logró una victoria por 2-1 en el último minuto de juego frente al colista Fénix, mientras que el Defensor, campeón del Apertura, venció por 5-3 al Miramar Misiones, ganando de manera anticipada la tabla anual (suma de puntos del Apertura y Clausura) y con ello obtuvo el derecho de tener dos opciones en las finales por el título de la Liga.

Los goles del River Plate fueron obra de Sergio Souza (m.36) y Henry Giménez (m.90).

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.