Christian Campos, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Liberia. - El viaje para reunir a su familia terminó de manera cruel para un nicaragüense, ayer en la madrugada, al morir atropellado por un carro, mientras caminaba en el centro de Liberia.
La víctima, Gerardo Barahona Rodríguez, presuntamente lo hacía bajo el estado etílico, según el OIJ local.
"Caminaba en zigzag, por bastante tramo de la carretera. Un guarda de una empresa del lugar confirmó que lo vio caminar a punto de caer, debido a su estado de ebriedad”, reveló una fuente ligada al caso.
El accidente ocurrió frente a la agencia de la Coca Cola cuando Barahona quiso cruzar la calle.
Como sospechoso del atropello figura un hombre de apellido Segura, quien es el gerente de una cooperativa en la ciudad blanca, informaron agentes policiales.
La muerte, prácticamente, fue inmediata, debido al fuerte impacto que recibió y que lo lanzó a unos 25 metros de distancia del sitio del percance. Lo anterior, según la versión de varios testigos.
“Al caer volvió a golpearse muy fuerte”, relató Óscar Angulo, director regional de la Policía de Tránsito. Segura intentó esquivar al peatón que le salió en su carril, pero no le fue posible por la velocidad que llevaba.
El vehículo quedó al lado derecho de la vía, mientras que a unos 20 metros del mismo,sobre la calzada, estaba una “pachita” de guaro que Barahona llevaba en una de las manos.
Los zapatos quedaron entre 15 y 20 metros del cuerpo del infortunado hombre. Los restos de Barahona serán enviados a Nicaragua. Allegados confirmaron que el hombre realizaba preparativos para retornar a su país con algunos ahorros para reencontrarse con la familia.
Sin opción
Hermes Sibaja, Socorrista
La alerta la recibimos a las 12:50 p.m. Enviamos una ambulancia pero al momento de llegar nada había que hacer”.
Víctor Martínez Tráfico
Las mediciones en el sitio muestran que el golpe fue contundente. Los testigos refieren que el peatón estaba ebrio”.
Alejandro Abarca, Taxista
Venía detrás de un auto cuando el chofer hizo un rápido viraje. Luego supe que lo que quiso fue evitar el atropello”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.