Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Montes de Oca - En condición delicada en el hospital Calderón Guardia permanece el cajero de la tienda Zara, José López Gómez, de 25 años, quien estuvo prensado dentro de un vehículo que sufrió una violenta colisión.
El accidente sucedió ayer, a las 9:15 a.m, al costado noreste de la plaza Roosevelt, cuando un Suzuki Vitara que, supuestamente, irrespetó un alto golpeó el Renault que conducía López.
El vehículo Renault dio varias vueltas y la puerta del conductor quedó incrustada en un poste de electricidad.
Al sitio llegó una unidad de rescate, una paramédica y una básica. Luego de 20 minutos, los rescatistas lograron liberar a López, quien presentaba un severo trauma craneoencefálico, explicó el paramédico Sergio Sánchez.
El herido tiene un año y dos meses de laborar en la tienda Zara de Multiplaza en Escazú.
William Jiménez, oficial de tránsito que atendió el caso, afirmó que el Vitara JX viajaba de sur a norte y el otro en sentido contrario. Como principal causa del percance figura el exceso de velocidad y el irrespeto a la señal de alto existente en ese cruce.
El Vitara lo conducía una mujer de apellido Moreno, de 21 años y vecina de San Rafael Arriba de Desamparados, quien se ocultó en una vivienda cercana para no dar declaraciones del hecho.
Vecinos aseguraron que en esa esquina los accidentes de tránsito son frecuentes.
En el lugar
William Jiménez, Tránsito
Hubo un irrespeto a la señal de alto. La colisión fue en el cruce. Muchos pasan muy rápido
Sergio Sánchez, Paramédico
Siempre estuvo inconsciente. Se le hicieron maniobras avanzadas para liberarlo. Su condición era muy crítica”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.