Lunes 12 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Hay que acabar con el tabú de los orgasmos
Por el placer femenino
Los hombres deben conocer en detalle la sexualidad de la mujer
  • AlDia.cr
    Ilustración: Xavier Cabrera

Carmen Aybar, psicóloga con estudios en sexualidad humana
carmenaybarg@gmail.com

Tal vez sigue quedando poco claro lo que se espera de la sexualidad femenina. Existen tantas ideas , pobre información y desconocimiento de lo que debemos sentir las mujeres y por dónde.

Los hombres poco pueden ayudar, ya que más desinformación y poco interés tienen. Ellos solo quieren introducir el pene, muchas veces para sentir rapidito y otras porque así lo creen y desconocen la sexualidad femenina.

En mi experiencia personal, muchos varones no tienen idea si la mujer tuvo o no su orgasmo, y encima cuando la mujer no sabe en qué consiste el asunto, fingen teatralmente y el hombre se traga el cuento.

Quiero aclarar que yo pertenezco a la Escuela Latinoamericana de Sexología, con sede en Colombia. A partir de esta experiencia, y estudios en otros países, más la experiencia profesional y personal, no dudo de lo que compartiremos en esta columna.

Las mujeres tenemos un aparato genital llamado vulva, compuesta por labios mayores, labios menores, entrada de la vagina, uretra (es por donde orinamos) y el clítoris.

Eso significa que el aparato genital femenino no es como comúnmente la gente llama "vagina". Se puede perdonar, ya que en los materiales de sexualidad que se utilizan en las escuelas y colegios solo aparece el aparato reproductivo, o sea, la vagina (como si fuera un tubo), el útero, las trompas de falopio y los ovarios.

Esta es también la idea en los hogares y, por supuesto, logran que la mayoría de los padres en nuestras sociedades le dejan a los centros educativos la transmisión de la información de la sexualidad.

Terrible es que solo transmiten la información, y no se permite el diálogo y la discusión. ¡Qué horror y tristeza!

La población pasará su vida creyéndose ese cuento, sin reconocer un orgasmo ni entender qué ocurre en la vagina.

Bueno, aprovechemos este espacio para aclarar el asunto con la esperanza de que la población adquiera el tema y empiece a descubrir y redescubrir su sexualidad. Bueno, el clítoris que está escondidito, debajo del pubis, por "afuerita" como dice la gente, es del tamaño de una lenteja y de color rojizo o más oscuro que el resto de la piel de esa zona y, por lo tanto, se puede visualizar claramente, esto en estado de reposo, o sea si no es acariciado.

Pero una vez acariciado es como un frijolito rojo y casi de la misma forma. Hay quienes le llaman la "perla". ¿Interesantes nombres verdad? Bueno, lo importante es saber que este es el único órgano femenino que es capaz de producir y crear uno o más orgasmos. Solo se necesita que sea acariciado por el compañero, ya sea con los dedos, con la lengua, con el pene en erección o bien por fricción pubiana. ¿Interesante, verdad? He de señalar que la mujer también tiene que colaborar y guiar a su pareja en cómo siente, dónde y si necesita más fuerza o intensidad de fricción mediante los dedos, la lengua o como hemos señalado.

¡Oh clítoris, que maravilla! ¿Y qué pasa con la vagina? Bueno, además de ser un órgano preparado para la reproducción, ella está dotada de una serie de terminaciones nerviosas que la convierten en una área inmensamente sensible y agradable cuando es penetrada. La vagina siente variadas y múltiples formas de placer, generalmente interminables y gozosas. A disfrutar de la sexualidad para que no hayan dudas del placer femenino y aquí el hombre tiene mucho que aprender.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.