Viernes 23 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Proyecto costará ¢5.600 millones
Parque nuevo en Patarrá
Iniciativa promoverá la cultura y esparcimiento en familia.
  • AlDia.cr
    El terreno se ubica en una zona al sur de San José, ideal para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza. José Rivera.
  • AlDia.cr
    “Sería muy bonito, porque así ayudaría a recrear a la gente junto a la naturaleza y fomentar el arte enesta zona”. Hilda Mora, Educadora.
  • AlDia.cr
    “Mientras todo sea por sacar a todos los jóvenes de aquí de las drogas y el alcohol, eso sí, debe ser un proyecto serio”. Jonathan Gómez, Diseñador.

Rafael Vargas Quesada, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

El parque “La Libertad”, que se edificará en Patarrá de Desamparados, pronto se convertirá en una nueva herramienta para combatir la violencia en la provincia de San José.

Costa Rica, España y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) firmaron el convenio que beneficiará a 15 comunidades marginales.

El parque contará con zonas de recreación y esparcimiento, la primera escuela del Sistema Nacional de Música, una sucursal de la Casa del Artista y un auditorio para conciertos.

La iniciativa incluirá la participación de localidades como Río Azul, Desamparados, Patarrá, Tirrases, Curridabat, Zapote. El plan también involucrará a varias comunidades rurales de Talamanca, Coto Brus y Aranjuez de Sardinal.

Según explicó María Elena Carballo, ministra de Cultura , el lugar será un espacio cultural que ayudará a que las familias se diviertan, aprendan y que los jóvenes se alejen de las drogas y la violencia en las calles.

El parque de La Libertad comprenderá un complejo de 37 hectáreas en Patarrá.

Costa Rica se encargará de la reconstrucción de la infraestructura y nuevas edificaciones, que tendrán un costo cercano a los $5,7 millones (2.850 millones de colones), mientras que el PNUD aportará los recursos necesarios para su equipamiento, para ello donará $4,8 millones (2.500 millones de colones).

El programa denominado “Políticas Interculturales para la Inclusión y la Generación de oportunidades”, dará inicio en julio del 2008, y se extenderá por dos años.

El proyecto dará ayuda a las personas que estén interesadas en crear micro, pequeñas y medianas empresas sobre industrias creativas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.