Viernes 23 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Fueron localizados en aguas del Golfo de Nicoya
Aparecen flotando en el mar cuerpos de maestras y niño
Falta encontrar a la pequeña Fabiola / Búsqueda se concentra a la salida del golfo
  • AlDia.cr
    El cuerpo de Maureen Medrano fue trasladado por guardacostas a Puntarenas. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Familiares de Kathia esperaron el cuerpo anoche. R. Avilés.
  • AlDia.cr
    “Estoy más tranquilo, el hecho que el cuerpo de Maureen apareciera es más reconfortable para toda la familia”. José Omar Castro, Primo de Maureen.
  • AlDia.cr
    “Estoy impresionado pues desde hace mucho tiempo pesco y nunca ví algo parecido. De inmediato di aviso”. Lidier López, Pescador.
  • AlDia.cr
    “Salimos a eso de las 10 a.m.. El cuerpo lo encontró el barco Capitán Bonilla, en bahía Ballena, frente a playa Tambor”. Javier Montero, Cruz Roja.
  • AlDia.cr
    Hallados. Kathia V. Castro. Edad: 34 años.
  • AlDia.cr
    Hallados. Gabriel Jáen Castro. Edad: 7 años.
  • AlDia.cr
    Hallados. Maureen Medrano. Edad: 32 años.
  • AlDia.cr
    Desaparecida. Fabiola Díaz Castro. Edad: 12 años.

Cynthia RODRÍGUEZ, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Quepos, Puntarenas. - “Llorá, llorá todo lo que querrás, sin miedo, llorá” le decía ayer Juan Medrano a su hermano José Manuel mientras permanecía agarrado al auto Terios azul que estaba estacionado bajo un inmenso árbol de Guanacaste cerca del puente sobre el río Savegre.

Eran las 11:15 a.m y un familiar le acababa de informar por medio de una llamada telefónica a su celular que su hija Maureen, la directora de la escuela de Santo Domingo, había aparecido flotando frente a playa Tambor.

Un pequeño tatuaje en una pierna, la ropa que vestía y, el reloj que llevaba en una muñeca fueron las pruebas inequívocas, de que se trataba de ella.

A esas alturas de la mañana todavía permanecían extraviados la profesora Kathia Castro y sus hijos Fabiola Díaz y Gabriel Jaén, todos arrastrados por una cabeza de agua el domingo en la noche cuando regresaban a Santo Domingo tras pasar el fin de semana en Belén, Guanacaste. Maureen había estado en Miramar.

Casi dos horas después Gabriel fue hallado, frente a isla Negritos, también en el Pacífico, pero enredado en una palizada.

Mientras que Kathia Castro fue encontrada a las 6:45 p.m. por tripulantes del Ferry Tambor entre la Isla Guayabo y Puntarenas.

Maureen apareció a las 7:30 a.m. a unas 56 millas de la desembocadura del río Savegre, según el Servicio Nacional de Guardacostas, mientras que el niño a la 12:15 p.m., a 20 millas de distancia.

Ante el hallazgo de los cuerpos en el Golfo de Nicoya, la Cruz Roja replanteaba ayer en la tarde la búsqueda para reforzar el rastreo de Fabiola en esta región y no en las márgenes del rio Savegre.

El cadáver de Maureen fue localizado por un camaronero en la zona, según cuerpos de rescate.

El hallazgo del menor lo hizo un pescador artesanal.

“Yo levantaba el trasmallo cuando observé un cuerpo pequeño, como de un niño que vestía pantaloneta verde y una camisa rosada”, recordó Lidier López.

Al igual que el dolor fue devastador para don José Manuel de igual manera cayó abatido Porfirio Jaén, el papá de Gabriel.

El revisaba el Geo Tracker que los había llevado a la muerte, cuando supo la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.