Londres/EFE.- Un equipo de científicos británicos ha descubierto una proteína que puede ayudar a transportar una vacuna directamente hasta las células dendríticas, en lo que puede ser un paso más para vencer al cáncer.
Los científicos, dirigidos por el doctor Caetano Reis e Sousa, del Instituto de Investigaciones sobre el Cáncer del Reino Unido, consideran que la proteína “DNGR-1”, podría armar al sistema inmunológico para que ataque las células invasoras.
“Las vacunas funcionan al activar a un ejército de células inmunológicas, las llamadas células T, para que ataquen las moléculas extrañas potencialmente peligrosas, como las de los patógenos”, afirma el científico.
“Las células dendríticas son los mensajeros que indican a las células T qué deben atacar”, explica Reis e Sousa, según el cual las vacunas llevarán una muestra de la molécula patógena y la entregarán a la proteína DNGR-1 presente en las células dendríticas.
“Estas últimas entregarán a su vez la molécula a los ejércitos de células T y les ordenarán que lleven a cabo el ataque”, agrega el investigador.
Los resultados de la investigación se publican en el último número de la revista Journal of Clinical Investigation.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.