Domingo 25 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Embajada americana apoya congreso
49 colegios buscan patrocinio ambiental
Cada uno desarrollará proyecto de protección
  • AlDia.cr
    En total, 350 estudiantes protagonizarán esta iniciativa. Juan Ramón Soto.

Rafael Vargas Quesada, Colaborador
rvargas@aldia.co.cr

El primer Congreso Ecológico Intercolegial comenzó ayer con la participación de 49 centros públicos y privados, que desean proteger el medio ambiente y buscan patrocinio para sus iniciativas.

“La idea es que cada colegio, con ayuda de empresas, realice un proyecto en pro del ambiente”, comentó Jack Bimrose, Director del Colegio Lincoln.

La actividad la impulsó Joshua Sneiderman, profesor del Colegio Lincoln, quien presentó una solicitud de apoyo a la Embajada de los Estados Unidos.

“La idea es tener proyectos que sean ambientalistas, y a los mejores, con el dinero que nos dio la Embajada, les haremos un fondo pequeño para que se inicien apenas puedan”, mencionó Sneiderman.

La oficina diplomática aprobó un proyecto para cada país que está adherido al Tratado de Libre Comercio (TLC), por medio del cual donó cerca de $15.000 (cerca de ¢8 millones).

El objetivo de la Embajada es contribuir con las mejoras de las condiciones del ambiente, según se establece en el capítulo 17 del TLC.

El congreso solo premiará los mejores, debido a que cuenta únicamente con unos $3.000, ya que el resto del presupuesto se utilizó para ejecutar el programa. Ahora requieren empresas privadas que patrocinen los proyectos.

Entre otros participan Colegio México, el Liceo de Moravia, el Colegio Británico y el Lincoln, que es sede del congreso.

Algunos participantes


Colegio Ricardo Fernández

Colegio Claretiano

Liceo Franco Costarricense

Colegio San Isidro de Heredia

Saint Jude School

Blue Valley School

Liceo de Orosí

Colegio Miravalle

Liceo Roberto Brenes Mesén

Liceo Roberto Gamboa Valverde

Colegio San Francisco de Asís

Liceo de Poás

Atlantic College

Colegio Saint Clare

Colegio Ecológico San Martín

American International School

Colegio Humanista del Monte

Instituto de Educación Integral

Instituto Jaim Weizman

Colegio Yuristi

 

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.