Domingo 25 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Podrían darse nuevos enfrentamientos
Vecinos bloquearon carretera en Sardinal
  • AlDia.cr
    Los pobladores bloquearon las calles en forma de protesta y causaron problemas en el tránsito local. Julio Peña

Julio Peña Lara, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr

Sardinal, Carrillo. - Unos 300 vecinos de la comunidad de Sardinal, Carrillo, marcharon ayer por la carretera principal que comunica con playas de El Coco, Hermosa, Panamá y Ocotal.

Con piedras y troncos, los pobladores bloquearon durante una hora el paso de vehículos, en protesta por la construcción del acueducto Sardinal-Coco-Ocotal, lo que obligó a la Policía de Tránsito a intervenir, desviando los vehículos hacia playa Panamá.

Bajo un fuerte sol, algunos portaban banderas de Costa Rica, mientras un grupo de niños con el rostro cubierto con pañuelos, sostenían flechas cargadas con piedras.

Los manifestantes se ubicaron en las cercanías de Nacazcolo, donde se llevan a cabo los trabajos de colocación de las tuberías y se construye un gigantesco tanque de almacenamiento de agua.

Para evitar algún tipo de confrontación, los encargados del proyecto tomaron la decisión de no enviar hoy ni trabajadores ni maquinaria al lugar.

Entre los presentes destacó la líder comunal de Lorena de Santa Cruz, María Rosa Angulo quien a viva voz señaló que hay que luchar por el agua, así como se dio la lucha en Lorena.

Los trabajos se estarían reanudando el próximo lunes, y desde ya la policía se mantiene a la expectativa, pues podrían darse nuevos enfrentamientos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.