Domingo 25 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Monseñor Osvaldo Brenes, nuevo Obispo de Ciudad Quesada
“A los retos voy con la asistencia de Dios”
Nombramiento se realizó el pasado Miércoles Santo / Tendrá a su cargo 17 parroquias
  • AlDia.cr
    Durante cinco minutos, el nuevo Obispo permaneció en el suelo, haciendo el rito de ordenación. Edgar Chinchilla
  • AlDia.cr
    Monseñor está “agradecido con Dios”. Edgar Chinchilla.

Christian Campos y Edgar Chinchilla, corresponsales
redaccion@aldia.co.cr

Ciudad Quesada. - Monseñor Osvaldo Brenes asumió ayer su ordenamiento episcopal como nuevo obispo, como dice él mismo, con la asistencia de Dios.

El pasado Miércoles Santo el Papa Benedicto XVI, se le nombró sucesor de Ángel San Casimiro, pero la ceremonia se dio hasta ahora en la catedral de Ciudad Quesada, en el marco de la fiesta de María Auxiliadora.

Miles de fieles abarrotaron el templo junto a cientos de visitantes de diferentes partes del país, especialmente de Liberia.

Monseñor Brenes pretendía terminar sus días como sacerdote de algún pequeño pueblo en la costa guanacasteca, pero con este nuevo cargo deberá enfrentar los retos de la inmigración, pobreza y pastoreo que se le presentan al ser responsable de 17 parroquias, 40 sacerdotes y de toda una comunidad de la zona norte.

En un lugar especial estaba Carmen, la hermana del Obispo. Ella, es religiosa de la Congregación del Buen Pastor en Guadalupe y en silencio oró por el trabajo de su hermano.

Lejos, pero unidos

“Me siento feliz. Es una agradecimiento infinito hacia Dios por las cosas buenas que hace”, explicó.

Aunque le gustaría ahora estar en Ciudad Quesada y trabajar pastoralmente al lado de su hermano, la religiosa declaró, “debo obediencia y debo estar en la congregación”.

Marcelino Mayorga de Liberia, viajó desde las 4 de la mañana para asistir a la misa y afirmó “conozco a Monseñor Brenes y sé la calidad de persona que es. Dichosos los sancarleños”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.