Domingo 25 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Usuarios
Piden un campito en las calles
  • AlDia.cr
    Quieren que haya menos accidentes de tránsito. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Un grupo de peatones, ciclistas y deportistas en general, marcharon ayer a eso de las 10 a.m. de La Sabana frente a Canal 7 hasta la casa de Óscar Arias en Rohrmoser para pedir al mandatario un poco de espacio en las vías públicas y además, para que exista respeto entre choferes y el resto de usuarios de la vía pública.

John Kloninger, fiscal de la Asociación “A Convivir”, organizadora de la actividad, dijo que quieren concientizar a deportistas y peatones sobre la violencia y el irrespeto de las leyes que conciernen a los deportistas.

“Pretendemos que existan espacios apropiados para realizar deporte y tenemos algunas propuestas para el gobierno, como organizar ciclovías”, expresó.

Ayer, los activistas llevaron un manifiesto al presidente Arias a su casa de habitación, quien llegó ayer por la tarde al país.

“Nos hubiera gustado que él estuviera, sabemos que llega más tarde”.

Mauricio Quirós, uno de los marchantes, dijo que el respeto de los conductores por los ciclistas y los peatones era su razón de participar en la actividad. “Los ciclistas y los choferes se tienen que respetar. Así habrá menos accidentes”, expresó.

El grupo también pide que se aprueba la Ley de Tránsito.

Publicidad
Publicidad
  • Inicio de la actividad en La Sabana. Video: Franklin Arroyo

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.