Auburn Hills, Estados Unidos / AFP. En un juego de prevalencia física, los Celtics de Boston se llevaron anoche un triunfo de 94-80 ante los Pistons.
De esta forma, Boston sella su primera victoria en los playoffs de la NBA, y se va adelante 2-1 en las semifinales de la Conferencia Del Este.
Los Celtics, que se habían impuesto en las dos series anteriores de esta postemporada ganando solamente los partidos como locales, fueron otro equipo en su visita a la casa del “Lobo”, el Palacio de Auburn Hills en Detroit, donde se llevará a cabo también el cuarto partido el lunes a las 8:30 p.m. (6:30 p.m. de Costa Rica).
Boston tuvo en el ala-pívot Kevin Garnett a su mejor hombre con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, escoltado por los bases Ray Allen (14 tantos) y Rajon Rondo (12).
Por Detroit sobresalió el dinámico escolta Richard Hamilton con 26 unidades y el novato Rodnet Stuckey con 17 puntos saliendo de la banca.
El ganador de esta serie se medirá en la final de campeonato con el equipo que gane la Conferencia Del Oeste, serie en la que Los Ángeles Lakers van delante de los campeones San Antonio Spurs 2 triunfos a cero.
Los Celtics, el equipo con la mejor marca de la NBA en la temporada regular, habían perdido sus seis encuentros anteriores como visitantes, empatando un récord de la liga en postemporada y tenían una marca de 9-0 como locales hasta que cayeron ante Detroit en el duelo anterior.
Hoy es el tercer partido en la Conferencia Del Oeste, los Lakers que están arriba 2 por 0, visitan a San Antonio a las 6:30 p.m. hora costarricense.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.