Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Nicoya, Guanacaste. - A 15 días del hallazgo de 1.279 kilos de cocaína en una finca, el OIJ carece de pistas para determinar su procedencia y destino, aunque sí tiene claro que los narcotraficantes responsables habrían sido delatados y saqueados.
La droga, “descubierta” el sábado 10 de mayo en medio de una plantación de teca y pochote, estaba a cielo abierto y en bolsas de reconocidas marcas de alimento para caballos y perros.
Aunque la cantidad embalada es de 1.279 kilos, agentes del OIJ tienen la hipótesis de que el cargamento era de 1.300 kilos, precisamente por la forma como estaban empacados. A los narcos, al parecer, les robaron 21 kilos mientras la mercancía estuvo escondida a la espera del mejor momento para moverla. Incluso, no se descarta que se den represalias contra quienes debían proteger la droga.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.