Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Con dos balazos en la cabeza, tirado boca arriba sobre la acera murió antenoche un delincuente tras asaltar a mano armada una céntrica taquería de Zapote, confirmó Mauricio Zúñiga de la Fuerza Pública local.
El sujeto, que ayer no había sido identificado, conservaba el arma con la cual había amenazado a sus víctimas y guardaba en un bolsillo de su pantalón las cadenas de oro que había logrado sustraer.
“Usó un revolver calibre 38”, precisó Zúñiga.
El incidente ocurrió 150 metros al sur de la iglesia de Zapote, en la taquería “Leyla”.
El sujeto ingresó, sacó el arma y amenazó a la propietaria, identificada como Leyla Rodríguez y, a su acompañante Gladys Fonseca, diciéndoles que las mataría si no le entregaban sus joyas.
Sin embargo, en ese momento apareció dentro de la taquería un vecino de apellido Artavia, quien de inmediato le disparó al desconocido, quien también accionó el arma que portaba.
No obstante, el maleante llevó la peor parte porque resultó impactado dos veces en la cabeza, mientras que el cliente apenas sufrió el roce de una bala, también en la cabeza.
El asaltante salió corriendo del local, pero sus heridas provocaron que cayera tendido a unos 50 metros del negocio.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.