Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Al estadounidense Frederick Marlon Kelch, de 48 años, quien la noche del jueves disparó 6 veces con un fusil militar y acabó con la vida de un médico de 28 años, el juzgado de turno extraordinario de Goicoechea le dictó 6 meses de prisión preventiva.
Así lo confirmó ayer al mediodía Isabel Hernández, de la Oficina de Prensa del Poder Judicial.
De la totalidad de meses fijados, Kelch deberá descontar los primeros tres en el hospital Psiquiátrico, en Pavas, San José, donde permanecerá internado y sometido a diversos exámenes. Al cumplir ese plazo se le efectuará una valoración para conocer si sigue internado o si se le traslada a una prisión para que descuente los tres meses restantes.
El norteamericano es acusado de los delitos de homicidio simple y tenencia de armas sin permiso.
Henry Vega, defensor de Kelch, comentó ayer que de 7 a 10 a.m. se tomó la declaración de un psiquiatra, quien explicó a una jueza las condiciones mentales de su representado.
“Su situación mental es crítica, de ahí que no se le ordenó prisión de inmediato. Entendemos el dolor que están viviendo las dos familias involucradas”, afirmó.
Mientras tanto, ayer a las 9 a.m. en la iglesia de Moravia, allegados y amigos despidieron con gran tristeza al médico Harlen Fonseca Reyes, de 28 años.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.