Rolando Avilés, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Puntarenas. - Minutos después de cumplir su jornada como bailarina y coreógrafa en la discoteca Capitán Moreno, Irina Alexandra Jiménez Ramírez, de 19 años, pidió un aventón junto a una amiga, que la llevaría a un mortal accidente vial.
El hecho se registró ayer a las 3:25 a.m., 200 metros al este de la estación de servicio Shell de Puntarenas, luego de que dos hermanos y un amigo que viajan a bordo de un camión Toyota Dyna –empleado para trasladar mariscos– accedieron a llevar a las jóvenes.
De la amiga no trascendió la identidad, pero fue la primera en bajarse del carro. Instantes más tarde, al parecer, Jiménez habría tomado el volante del camión, el vehículo salió de la vía e impactó contra un poste eléctrico.
Los muchachos son los hermanos Mario y Anthony Cortés Sirias, de 22 y 24 años y su amigo Jeison Hidalgo Cubero, de 22, quienes sufrieron golpes leves.
Gretel Ramírez, madre de la víctima, afirmó que su hija le comentó que no tenía ganas de ir a trabajar. Agregó que el padre de Irina está pescando en altamar y que no sabe sobre lo ocurrido.
No lo creen
Jorge Alvarado, Oficial de tránsito.
Parece que la alta velocidad y licor influyeron. No está claro quién conducía”.
Adolfo Jiménez, Hermano de Irina.
En las tardes siempre salíamos a andar en bicicleta. Era la segunda de tres hermanos”.
Kathia Mora, Vecina que escuchó colisión.
Estaba viendo televisión y en eso pensé que estaba temblando. Al salir estaba sin vida”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.