Domingo 25 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Cristian Bolaños, futbolista
Duro en la cancha
La contratación en el equipo danés y buscar lo mejor para su familia hacen que el futbolista tico se preocupe más por su salud
  • AlDia.cr
    Nuevo look. El futbolista luce un estilo muy europeo . Y compartió con VIP una de las primeras fotos de su hijo. Cortesía Cristian Bolaños.
  • AlDia.cr

Ileana Vargas M.

Los sueños de éxito que tiene el futbolista costarricense Cristian Bolaños se están haciendo realidad en “La ciudad de las hadas”.

Desde la incorporación de Bolaños al equipo Odense en Dinamarca en junio del año pasado, su trabajo ha sido “premiado con amor y felicidad”, según comentó el jugador vía telefónica desde Dinamarca.

“Siempre quise jugar en el extranjero y en el momento que se presentó la oportunidad tuve que poner las cosas en una balanza. Ahora a base del trabajo que he hecho aquí (Dinamarca) he madurado mucho”, dijo.

El buen rendimiento que ha mostrado el mediocampista es resultado del entrenamiento que realiza todos los días en su actual equipo.

Bolaños especificó que asiste al gimnasio del equipo dos veces por semana durante una hora y media.

Ahora el futbolista tiene un programa de ejercicios más intenso que el que tenía en el Saprissa. Eso sí, con una carga adicional: debe realizar toda la práctica en menor tiempo.

“Con el cambio de rutina he ganado peso y masa muscular. Además me gusta trabajar los ejercicios que me den potencia, rapidez y flexibilidad en la cancha”, explicó el exmorado.

Bolaños también compartió varios de sus consejos de cuidado personal. Son sencillos, pero él asegura que es lo necesario para estar presentable.

El veinteañero contó que usa crema hidratante para el cuerpo casi todos los días y que lo más importante para él es oler rico.

“Cambio las colonias constantemente, compro sencillamente la que me guste como huele. No soy solo de los que compran colonias de marcas. Lo que me gusta es oler bien ”, afirmó el joven futbolista.

Para el cabello dice que basta con utilizar un champú y un acondicionador que sea especial para el tipo de cabello y que no hagan nudos.

“Siempre me han gustado los cambios y luego de tanto tiempo de tener las trenzas tome la decisión de cortarlas, así que ahora tengo que cuidar un poco más mi cabello”, indicó.

Contó además que antes de un partido no usa ningún producto, solo lleva su nuevo uniforme blanco y azul.

Vida nueva

En suelo danés, Bolaños ha logrado consolidar su carrera futbolística y su vida familiar.

Hace doce días la naturaleza le adelantó al deportista su regalo de cumpleaños, cuando se convirtió en papá.

“Fue parto natural y estuve con mi esposa en la sala, solo puedo decir que es un milagro”, dijo emocionado mientras atrás se escuchaba el llanto de su hijo Cristiano con apenas horas de nacido.

La felicidad que está gozando Bolaños en este momento hace que recuerde con más cariño a su patria.

“Extraño todo de Costa Rica, mis amigos, la comida. Aquí las personas son respetuosas y atentas pero también me parecen muy frías”, expresó.

Además agregó que para poder comunicarse está en clases de inglés ya que el danés le parece muy difícil.

El deportista describe la ciudad donde vivió el escritor Hans Christian Andersen, autor de los cuentos “El Patito feo” y “La Sirenita” como un lugar tranquilo y lleno de parques hermosos, zoológicos y teatros impresionantes.

“Espero que pronto pueda dejar un poco la rutina y salir con mi familia, por que la verdad casi no hemos podido ir de paseo”, reconoció Bolaños.

El futbolista espera que el contrato que firmó para permanecer hasta el año 2010 con el Odense, le permita tener mucho éxito en el exigente fútbol europeo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.