Domingo 25 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Indiana Jones, película
“Indy” vuelve a la aventura
La última travesía de este personaje empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos, en 1957, en plena Guerra Fría
  • AlDia.cr
    Fotos tomadas de Internet
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
    “Me gusta mucho agarrar el coche, manejar sin saber a donde voy, y de pronto pararme en un lugar y relajarme, como perderme, me gusta muchísimo”. Cortesía, Talent on the Road.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Con el sombrero empolvado, la camisa entre abierta y esa sonrisa de medio lado el actor Harrison Ford, en el papel de Indiana “Indy” Jones, vuelve a la pantalla.

Los costarricenses al igual que otros en el resto del mundo ya pueden ver desde el pasado jueves la cuarta cinta de Jones: “ El reino de la calavera de cristal”, en la que aparece con unos años de más y dispuesto tener aventuras.

Fue una larga espera de casi 19 años, entre contratos, guiones rechazados y negociaciones. Sin embargo, la filmación terminó luego de casi un año de tomas en diferentes localidades, entre ellas Nuevo México, New Haven, Connecticut, Hawaii y Los Angeles.

Durante el rodaje la expectación y el misterio fue tal que alguien se las ingenio para extraer 2.500 fotos y material confidencial de una oficina de Paramount Pictures Corporation, compañía estadounidense productora y distribuidora de cine, con sede en Hollywood.

Al parecer, el ladrón intentó venderlas a una página web norteamericana y fue ahí donde lo atraparon.

La ansiedad no era para menos, pues Steven Spielberg, como director, George Lucas, en el papel de productor y Harrison Ford de protagonista se obsesionaron con la idea de escoger el mejor de los guiones. El ganador para ellos fue el de David Koepp, creador de otras cintas como Jurassic Park o Spiderman.

Eso sí, una vez escogido el guión todos, en especial el productor George Lucas, buscó la forma de mantener en secreto cualquier detalle por más insignificante que le pareciera.

Para hacer más difícil que se filtrara algún detalle, el productor registró la esperada película bajo cinco títulos diferentes, entre ellos Indiana Jones y el destructor de mundos , Indiana Jones y la cuarta esquina de la Tierra e Indiana Jones y la búsqueda de la alianza.

Al final, fue el actor Shia Labeouf, que interpreta en la película al hijo de Jones “Mutt”, quien tuvo la misión especial de dar a conocer el título del filme durante los premios MTV Video Music Awards 2007, el pasado setiembre, en Las Vegas.

Otra de las interrogantes para el público fue saber quiénes estarían en la pantalla, además del infaltable Harrison Ford.

En está oportunidad, y por primera vez, se incluyó en el elenco precisamente a Shia Labeouf, como el hijo de “Indy” y su compañera, pero no su esposa, la actriz Karen Allen. Ella actuó antes como la pareja de Indiana, justamente en la primera de las películas: Cazadores del arca perdida.

Tal y como sucedió en las películas anteriores, “Indy” tendrá que buscar el tesoro, en esta ocasión, la “Calavera de Cristal” en medio de las selvas del Sur de América y también deberá cuidar a los suyos pues sus rivales en esta ocasión (los rusos) amenazarán al profesor Jones con matar a su pareja y a su hijo.

Según se ha dicho, esta es posiblemente la última vez que los seguidores de Indiana vean a un Harrison Ford en el papel, pues ya suma 65 años. Sin embargo, el mismo Ford declaró al periódico USA Today que sí le agradaría hacer una quinta cinta de Indiana Jones.

Así que no hay que todavía hay esperanza de que Ford vuelva a vestir chaqueta de cuero, sombrero mientras baja y sube el látigo como solo él sabe.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.