Sábado 29 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Si tiene preguntas sobre animales puede enviarlas a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos
Veterinario
mascotas@aldia.co.cr

Tengo un perrito muy viejito que tiene mal olor a pesar de bañarlo. ¿Qué hago?

Felipe

Cartago

Con la edad las condiciones de la piel varían, pero también puede haber alguna enfermedad de fondo involucrada. Desde una dermatitis seborreica (inflamación de la piel con exceso de grasa) hasta un problema hormonal. Por lo tanto, es importante que un veterinario lo examine y determine realmente el problema.

Mi pastor alemán tuvo cachorros, pero está apartando a uno de ellos. ¿Qué podemos hacer?

María Isabel

Tres Ríos

Es necesario saber exactamente como fue el manejo de los otros cachorros. Es decir, si alguien los manipuló es probable que la madre no los quiera reconocer. Lo natural es que la perra se interese por lo perritos sanos y no los enfermos. Luego de cuatro semanas de nacidos la madre empieza a perder atención en las crías.

¿ Es normal que una perra tenga mucho sangrado sin estar en celo?

Sofía

San Isidro de Heredia

Es importante saber si esta perra ha tenido contacto con otros perros, o se ha cruzado en la calle y sin un control veterinario. Puede ser una enfermedad transmisible por coito, infecciones o desordenes hormonales.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.