Oaxaca, México / AFP.- La policía del estado mexicano de Oaxaca se encuentra “en alerta máxima” luego de que ayer aparecieran cuatro pancartas en las que se ofrece una jugosa recompensa por información sobre los autores del reciente atentado de Morelia, reportó una fuente policíaca.
Las diversas corporaciones policíacas federales, estatales y municipales del sureño estado de Oaxaca “recibieron la orden de alerta máxima, pues se encontraron unas mantas que al parecer colocaron narcotraficantes”, dijo la fuente que pidió el anonimato.
“El cartel del Golfo (con gran poder en Tamaulipas) condenamos enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo mexicano. Ofrecemos ayuda al pueblo mexicano para detener a estos líderes del Cartel de la Familia”, dice una de las pancartas que aparecieron en puentes.
La Familia, una organización criminal surgida en Michoacán, ha pasado de ser una organización “de narcos a terrorista”, se añade en los carteles en los que se ofrece además “cinco millones de dólares, euros o moneda de otro país”, como recompensa para quien brinde informes sobre “Jesús Méndez y Enrique Tlacaltepetl”, al parecer integrantes de La Familia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.