Viena, Austria / EFE.- Un hombre carbonizó el viernes a sus suegros en el estado austríaco de Estiria, con un lanzallamas de fabricación casera e intentó suicidarse a continuación, informó ayer la policía austríaca.
“El presunto homicida, de 48 años, fue detenido e ingresado en un hospital, tras matar a sus suegros de “manera cruel”, declaró el inspector jefe regional de policía Anton Kiesl.
Según la primera versión de los hechos, el sospechoso colocó en la cama donde dormía el matrimonio una botella de oxígeno y otra de gas propano a las que prendió fuego, lo que las convirtió en un lanzallamas casero.
Ambos ancianos, de 84 años y enfermos, perecieron en la habitación y el autor del atentado se dio después a la fuga e intentó suicidarse, aunque pudo ser detenido con vida y fue ingresado en un hospital, donde la policía esperaba interrogarle.
La esposa del presunto homicida, cuyos padres perecieron en el lugar de los hechos, tuvo que ser atendida por familiares tras conocerse el suceso.
El psiquiatra austríaco Reinhard Haller calificó el doble homicidio con el lanzallamas casero propulsado por gas propano de un acto propio de una persona “altamente anormal” y precisó que debe aclararse si el autor sufre una enfermedad psíquica.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.