Domingo 5 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Reconoce que es un “antipático”
Mourinho, el tipo arrogante
Gana casi ¢11 mil millones por año. “Nunca criticaré a mis jugadores ante la prensa”
  • AlDia.cr
    El técnico José Mourinho ha tenido roces con la prensa, en todos los clubes donde ha dirigido.

Roma/AP. La arrogancia es parte de una estrategia del ´timonel José Mourinho.

El nuevo técnico del Inter la emprendió contra otros entrenadores y la prensa desde que llegó a Italia, incluyendo un duro intercambio verbal con un reportero esta semana, que culminó con Mourinho declarando cuánto dinero gana.

Y es que Mourinho aseguró, al explicar la concepción que tiene de su cargo, que para proteger a sus jugadores no tiene ningún escrúpulo en pasar por un antipático y un arrogante.

“Todos son libres de interpretar las cosas como quieran, pero no esperen que después de un partido critique a mis jugadores ante la prensa”, dijo Mourinho.

“Nunca voy a hacer eso. No me escondo después de una derrota o un empate... quiero que los jugadores se sientan protegidos. Están tranquilos porque yo soy la persona para atacar, yo soy el desagradable, yo soy el arrogante, yo soy el entrenador incapaz. Eso es algo bueno para nosotros”, añadió el estratega portugués.

Mourinho ha sido criticado después de perder el derby contra el Milán la semana pasada, y luego empatar 1-1 con el Werder Bremen a mitad de semana, por la Liga de Campeones.

El martes, Mourinho se enojó cuando fue acosado por preguntas sobre el derby, y le dijo a los periodistas que es muy fácil criticar la alineación después del partido disputado.

Un reportero le contestó que le ayudaría a la alineación si Mourinho diera parte de su salario de $12,6 millones (más de ¢6.665 millones), a lo que el estratega contestó: “Son 11 millones (de euros), y gano 14 millones con los patrocinios (más de ¢10,737 millones)”.

El equipo después emitió un comunicado diciendo que ninguna de las cifras es correcta.

¿Les creemos?

Lo dijo

“El antipático soy yo. El arrogante soy yo. Si perdemos es culpa mía y si ganamos es gracias a la suerte”

José Mourinho, Técnicodel Inter

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.