Santo Domingo/ AP. Las autoridades dominicanas emitieron una orden de arresto contra el lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, quien es acusado de emprender la huida luego de un accidente en el que murieron dos mujeres.
“El señor Burgos se mantiene prófugo de la justicia dominicana y hay una orden de arresto en su contra”, dijo el fiscal Raúl Quiroz, en una entrevista telefónica con la AP el día de ayer.
Según versiones policiales, Burgos conducía una camioneta Hummer el pasado martes por la noche y atropelló a Josefina Minaya Martínez de 38 años, y Angely Faña, de 29. Ambas murieron.
“Las investigaciones indican que Burgos era el conductor de la “yipeta” (camioneta) que chocó a las mujeres y será sometido a la justicia”, señaló el coronel Eulogio Taveras, en un comunicado el miércoles pasado.
Quiroz, el fiscal de Nagua, el pueblo donde ocurrió el incidente a unos 180 kilómetros al norte de la capital dominicana, informó que existe un impedimento de salida del país en contra del jugador de las Grandes Ligas.
“Le recomendamos al señor Burgos que se entregue a la justicia, para proceder a ser sometido por el accidente”, dijo Quiroz.
Según las leyes dominicanas, Burgos podría enfrentar entre seis meses y dos años de prisión por el incidente, afirmó Quiroz.
Eso estará en manos del juez que conozca el caso, dijo Quiroz.
Edwin Silvestre Sánchez, primo de Burgos, se entregó en el cuartel de la policía de Nagua el martes en la noche y asumió la culpa por el accidente. Las autoridades dicen que cuentan con testigos que señalan a Burgos como el responsable. Sánchez fue liberado bajo fianza el viernes y podría ser sometido por complicidad en el hecho, dijo Quiroz.
El accidente no es el único proceso judicial que pesa en contra de Burgos en República Dominicana (ver recuadro).
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.