Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr
Limón. - Con varias heridas de bala en el cuerpo, recibidas al parecer recientemente, y confundido entre varios muchachos, fue detenido anteayer un joven de apellido Wilson. Este es sospechoso de protagonizar el lunes pasado una balacera dentro de un bus con estudiantes.
Así lo confirmó ayer la oficina de prensa del Ministerio Público.
La captura del sujeto tuvo lugar durante un operativo antidrogas en el barrio La Guaria, en Siquirres. Wilson quedó a las órdenes de la Fiscalía.
La acción fue desplegada por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquires con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública.
La balacera ocurrió al final de un desfile de bandas estudiantiles que fueron invitadas a celebrar el 97 aniversario del cantón de Siquirres.
Además de Wilson, fueron detenidos dos sujetos, de apellidos Mora y Cortés. El primero, supuestamente, sería el líder de una organización dedicada a la venta de drogas, según versiones de la Fuerza Pública.
Un agente encubierto le había comprado, presuntamente, droga a Mora, quien luego le habría pasado unos billetes marcados a Cortés, antes de ser detenido, según la oficina de prensa.
Los sospechosos operaban desde una vivienda que fue allanada, dijo la Policía.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.