Evelyn Fernández Mora
Su inteligencia emocional, la disposición para trabajar y el parecido que tienen con los amigos del director, fueron parte de los aspectos que Miguel Gómez observó en Ricardo Rodríguez, Edgar Román, Allen Obando y Mauricio Dapena para que revivieran parte de su experiencia en la pantalla grande.
Sin conocerse antes del filme y sin ser actores profesionales, ellos lograron meterse en los personajes hasta llegar a convertirse rápidamente en los mejores amigos dentro de la historia escrita, dirigida y vivida por Gómez.
“Ricardo es un muchacho súper creativo y abierto, Edgar es muy comprometido con sigo mismo, Allen es demasiado honesto y Mauricio es sensible y al mismo tiempo demasiado gracioso”, destacó Miguel Gómez de la personalidad de cada uno luego de trabajar con ellos.
“En parte el filme hace reír con el lenguaje que utilizan los chicos y me agradó la gran naturalidad con la que los actores reviven situaciones que suelen ocurrir entre los grupos de amigos”, criticó del elenco José Mairena, productor costarricense.
Sus opiniones
Ricardo Rodríguez actuó en el “El Cielo Rojo” gracias a su padre, ya que fue él quien le informó del “casting”. “Se me presentó la oportunidad y fui a ver que ocurría”, aseguró el joven de 20 años de edad.
En el caso de Edgar Román, tuvo inquietud por conocer mejor la actuación desde sus 15 años de edad, pero todavía no tiene estudios formales al respecto. “Quiero estudiar teatro más adelante y llegar a ser un buen actor. Es cuestión de crear y crear ese hermoso arte, de salir del mundo y eso es hermoso”, dijo Román, quien luego de actuar en “El Cielo Rojo”, aceptó un nuevo papel en otra película nacional.
Para Allen Obando la película fue una oportunidad de llevar a cabo un arte más, ya que también se dedica a la música. “Toco en un grupo nacional y la verdad me gusta hacer de todo un poco”, dijo Obando.
Mauricio Dapena llevó algunos cursos de teatro cuando niño, pero nada más. Él aseguró que por el momento seguirá con su carrera de diseño publicitario. “Si me aparecen otras oportunidades de actuar sí las aprovecharé”, agregó, quien dio vida a Berny.
A los cuatro jóvenes les gustó el personaje que revivieron en la historia, pero con algunas excepciones: “Me identifico con el guión, pero a mí no se me daría tanto un engaño amoroso”, aseguró entre risas Dapena.
“Me agrada que los personajes respetan las decisiones que toman los amigos”, recalcó Ricardo Rodríguez.
Los chicos dicen que al estar en la premiere esperaban ansiosos la reacción del público, pero luego quedaron muy tranquilos y satisfechos por observar el buen trabajo en equipo y desde luego, por haber pintado el cielo de rojo.
El filme
Más detalles
Director:Miguel Gómez.
Su productora es Andrea Truque
Presupuesto $4000 (alrededor de 2 millones 200 mil colones)
Se grabó en lugares como Palmares, Playa Esterillos y el Aeropuerto Juan Santamaría
Tiene casi dos meses en cartelera
Los principales actores tienen entre 20 y 23 años de edad.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.