Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Está “relax”
Ni su divorcio ni la salida de canal 7 le roban la paz a “Kiko” Robles, quien le pone el pecho al futuro
  • AlDia.cr
    Foto: José Rivera.

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

En paz, sin estrés pero atento a las nuevas oportunidades. Así se encuentra el presentador “Kiko” Robles tras su salida de Teletica.

Este no ha sido un año fácil para él, sin embargo ni el divorcio ni el quebrando laboral le borran la sonrisa del rostro. Por el contrario, se muestra positivo y hasta con un gustito en el corazón.

¿Cómo está de ánimo?

La verdad muy bien y con paz. Tuve un mes de tiempo para asimilarlo, desde que Edgar (Silva) y yo hablamos del tema de los cambios. Viví un seudo-luto y comencé a barajar posibilidades.

¿Qué fue lo difícil?

El momento en el que vi a la persona de Recursos Humanos venir hacia mí con la carta. Es díficil desligarse de quienes han sido tu familia y tu gente por años. Ayer fui al canal a ver emails y Edgar me hizo una carta de recomendación, me despedí de don Ignacio (Santos) y doña Paula (Picado).

¿Le gustaría volver?

Creo que no hay que decir “nunca”, dejé las puertas abiertas y solo el tiempo lo dirá.

¿Su próximo paso?

Estoy esperando algunas llamadas y reuniones de última hora para ver que posibilidades hay en la “tele”. Hay proyectos en radio y por el momento me haré cargo del mercadeo de la discoteca Cara Mía en Guápiles, la cual abrirá el 4 de setiembre.

¿Quiere seguir en “tele”?

La “tele” ha sido mi vida desde el 95. Estudiaba Aviación y Turismo y deje todo porque la pantalla chica me calentó la cabeza.

Tras su salida de “Buen Día”, ¿valoraría estudiar Comunicación?

Sí, creo que vale la pena reforzar la experiencia empírica.

¿Ha tenido acercamientos con Repretel?

Me he comunicado con Gastón Carrera (productor de “Intrusos”) vía correo electrónico y por teléfono con Gilberto Valencia (director de “Intrusos) pero no existe una propuesta formal de su parte.

Un divorcio y la salida de Teletica. ¿Qué lección de vida le dejó todo esto?

Aprendí que uno es como una herramienta que Dios utiliza. En algún momento abre las tuercas y en otro las aprieta aunque duela. No sé si Dios me pone de prueba esto porque me tiene reservado algo. He madurado mucho y veo las cosas desde otra perspectiva.

¿Cuál es su prioridad?

Me interesa ver a mi hijo feliz y en paz. La relación con mis papás es mega excelente, paso mi tiempo en familia y no en fiestas como podrían creer, disfruto de mis amigos y de la calma.

¿Cómo piensa distribuir el dinero de la liquidación?

Estoy terminando de organizarme con eso, para que me alcance hasta la nueva contratación. Pero no estoy estresado.

¿Valdría la pena darse un bañito para la mala suerte?

Se ríe. Una buena amiga me dijo que las vicisitudes son tan pendejas que llegan todas juntas, pero también pasan juntas.

¿Cómo está su corazón?

Estoy soltero pero frecuentando a alguien. Es una amiga a la que veo a menudo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.