Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Juicio CCSS-Fischel
Defensa de Reiche pide penas bajas
Solicitó a los jueces que solo se le condene por dos delitos de corrupción agravada
  • AlDia.cr
    Francisco Campos solicitó al Tribunal Penal de Goicoechea penas bajas para su cliente Walter Reiche. Herbert Arley.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Francisco Campos, abogado de Walter Reiche, imputado en el caso CCSS-Fischel y actual presidente de la Corporación Fischel, solicitó ayer que se condene a su cliente por dos delitos de corrupción agravada y que se le imponga una pena de un año y tres meses de cárcel.

Campos indicó que de ser encontrado culpable por los cargos que le imputó la Fiscalía, se apliquen penas mínimas, y se impongan tres años y un día de cárcel y se le conceda el beneficio de ejecución condicional de la pena.

También pidió que se le absuelva por un delito de corrupción agravada, dos de peculado, dos de falsedad ideológica y uno de destrucción de documento.

El Ministerio Público había solicitado cuatro años contra Reiche por los delitos de peculado y corrupción.

Campos insistió ayer en el debate en que la casa de Valle del Sol pertenece a Eliseo Vargas, expresidente ejecutivo de la CCSS y dijo que eso era una dádiva que le dio su cliente por la aprobación de la licitación y ampliación en la compra de equipos médicos al consorcio finlandés.

Campos dijo que existe suficiente prueba documental y testimonial, incluida la de su defendido, que acreditan que la casa le pertenece a Vargas.

José Miguel Villalobos, defensor de Vargas, ha negado en varias oportunidades esa situación y ha dicho que en sus conclusiones se conocerá la verdad.

El juez Franz Paniagua continuará con el juicio hasta que se dicte sentencia debido a la incapacidad del juez Víctor Dobles, quien sufre una contractura.

Paniagua ha estado presente durante todo el debate, y fue nombrado antes de que se iniciara el proceso como juez suplente, en caso de que alguno se enfermara.

Dobles no puede regresar porque una norma establece que un juez no puede ausentarse más de 10 días en un proceso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.