Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Vuelta Ciclística de la Juventud
Guillén fue más veloz
El pedalista del equipo Avimil se impuso en la primera etapa, en el embalaje
  • AlDia.cr
    Marco Guillén apuró el paso y festejó el triunfo. Mario Castillo Jr
  • AlDia.cr
    No hubo señales y los ciclistas tomaron otro rumbo.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Marco Guillén fue más rápido en el embalaje y se vistió de líder en la XXIX Vuelta Ciclista Internacional de la Juventud.

El pedalista, del equipo Avimil, completó los 96 kilómetros, disputados entre Pococí y Palmitas en Limón, con dos horas, 36 minutos y un segundo.

Fabricio Quirós y Gregory Brenes, ambos del BCR-Pizza Hut-KHS, se ubicaron en la segunda y tercera posición.

“Era el primer objetivo del equipo y lo cumplimos, pero la Vuelta apenas empieza y vendrán mejores cosas. Es muy importante el triunfo y obtener la primera camisa amarilla. Faltan las etapas de montaña y mi fuerte no es la escalada, pero igual voy a hacer mi mayor esfuerzo”, manifestó Guillén a Luis Rueda, periodista de la Federación de Ciclismo.

La competencia estuvo marcada por la fuerte temperatura y el control clásico de las primeras salidas al asfalto.

Se presentó un inconveniente que obligó al Comisario Director, Álvaro Echeverría, a neutralizar la carrera por algunos minutos.

Cuando Simón Ortega, de México, estaba al frente con unos 40 segundos por delante del bloque perseguidor, el juez motorizado que lo acompañaba omitió darle la señal de regreso y el pedalista prosiguió su marcha, sobre una vía sin asfalto.

Lo mismo sucedió con el lote y Echeverría, de acuerdo al reglamento internacional, optó por detener a los ciclistas en el punto correcto y “soltar” al mexicano Ortega de primero. Se le dio un minuto de “ventaja” sobre el resto de los corredores y la lucha continuó sin mayores consecuencias.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Marco Guillén (Avimil)

2:36:01

2

F. Quirós (BCR-Pizza )

a 1 seg

3

G. Brenes (BCR-Pizza )

a 1 seg

4

M. Raabe (Citibank)

a 1 seg

5

Alfredo Cruz (Mex)

a 1 seg

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.