Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Liga española
Los ases están en la mesa
Messi y Ronaldo representan el duelo esperado, la lucha entre el Barca y Real, a partir del sábado
  • AlDia.cr
    Cristiano está apenas acomodándose. ¿Hará diabluras? AP
  • AlDia.cr
    Messi lleva ventaja por estar acoplado. AFP

Madrid / DPA. Son los dos grandes íconos del fútbol mundial, los jugadores más caros del mundo y, también, los líderes de los dos grandes aspirantes a ganarlo todo.

Bienvenidos a la Liga española, la Liga de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El torneo, que se inicia el sábado, será todo un disfrute, pues se trata de una pelea descomunal entre dos grandes talentos que, además, ofrecen versiones de futbolistas muy diferentes, en personalidad y relación con la fama.

En la cancha ambos son de primer nivel, pese a otras diferencias: Cristiano Ronaldo mide 185 centímetros, 16 más que Messi, y es un futbolista más contundente que el argentino. Por contra, la habilidad del barcelonista para correr, con el balón pegado a los pies, es inigualable. Ambos deciden partidos y títulos. Los hinchas ya tienen señalado en rojo el día del primer enfrentamiento entre ambos. Será el 29 de noviembre, cuando el Real Madrid visitará el Camp Nou. Y ya se habla de una audiencia récord en la historia del fútbol, entre otras cosas por el enfrentamiento entre ambas estrellas.

A jugar

Fecha 1 Sábado

R. Madrid - Deportivo

Zaragoza - Tenerife

Fecha 1 Domingo

Málaga - Atlético

Athletic - Espanyol

Mallorca - Xerez

Osasuna - Villarreal

Racing - Getafe

Valencia - Sevilla

Almería - Valladolid

Fecha 1 Lunes

Barcelona - Sporting

Cuestión de instinto

El Barcelona sigue siendo el favorito para retener el título, ya que el plantel de Pep Guardiola casi no tuvo cambios desde la temporada anterior, en la que se convirtió en el primer cuadro español en quedarse con la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en el mismo año.

Guardiola cambió al camerunés Samuel Etoo por el sueco Zlatan Ibrahimovic, movido por sus instintos, según dijo. Pero el argentino Lionel Messi, Thierry Henry, Andrés Iniesta y Xavi Hernández siguen allí para mantener la columna del club.

“Queremos ganar todo de nuevo, tenemos la misma motivación y la misma fe”, dijo Messi. “Creo que el equipo debería ir paso a paso”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.