Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | La gran pregunta es si Darío Delgado debe repetir como titular
¿Que lo perdonen?
En Honduras se vio mal en el tercer y cuarto gol. Pese a ello, apunta a jugar ante México
  • AlDia.cr
    Darío Delgado apunta para jugar con Michael Umaña en el centro de la defensa. Rafael Pacheco

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

El defensa central de la Selección, Darío Delgado, también recibió el chaparrón por la debacle en Honduras, aunque apunta para ser titular contra México, el 5 del próximo mes.

Igual de responsable resultó él de la paliza en San Pedro Sula, como lo fueron Freddy Fernández y Harold Wallace, a quienes sí les pasaron la factura y por eso actualmente no están convocados a la Tricolor.

La misma prensa deportiva se manifiesta dividida (ver sondeo aparte) sobre si Delgado debe jugar o no como inicial frente a los aztecas en el Ricardo Saprissa, aunque Rodrigo Kenton parece tenerlo claro.

Ayer se le preguntó al técnico si ve con buen chance a Delgado y respondió sin dudarlo. “Claro que sí, es un jugador que desde que debutó internacionalmente, lo ha hecho bien. Es fuerte, con mucha entrega y convicción en lo que está haciendo”.

De igual forma, el futbolista del Puntarenas FC se dice listo para lo que viene, más allá de todo lo que se ha dicho del trabajo de los zagueros de la “Sele”.

“Mi ilusión es jugar en la titular y por eso hago los trabajos a conciencia, para cuando me toque estar al cien por ciento”, señaló ayer Delgado, tras la práctica matutina en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Según los partidos anteriores, de eliminatoria y de Copa de Oro, Darío podría jugar contra México en compañía del liberiano Michael Umaña.

“Con él me siento bien, llevamos varias convocatorias juntos, pero ese tema se lo dejo al profesor Kenton”, finalizó Darío.

Tema defensivo que sigue sobre el tapete en la Tricolor y para el 5 de septiembre será una línea que estará vigilada con lupa por el país futbolero.

¿Pondría de titular a Darío Delgado?

Álvaro Castro, Deportes Repretel

“Creo que no debe jugar, porque si a Freddy Fernández le cobran la no convocatoria, él debería recibir un castigo”.

Harold Leandro, La Nación

“No debe jugar, por lo que pasó en Honduras. Me parece prudente darle un tiempo para que se airee”.

Mínor Solano, Teletica Deportes

“Sí debe jugar, tiene entrega y cuando ha jugado, no lo ha hecho mal. Hay que darle continuidad a su trabajo”.

Andrey Aguilar, Deportes Monumental

“Sí debe jugar, porque es el que ha venido con más regularidad. Debe ser el compañero de Umaña en el centro”.

Isaac Zúñiga, Al Día

“No debe jugar, porque contra Honduras demostró lo que tiene. Se vio muy lento y perdido en la marca. Le falta colmillo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.