Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Directora de Oficina del Consumidor
“La Federación debería indemnizar”
  • AlDia.cr
    Según Zapata, la Federación también podría tener responsabilidad de que haya gente afectada con entradas falsas. Archivo

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Aquellos aficionados que se queden con una entrada falsa en las manos deberían ser indemnizados por la Federación, según Cynthia Zapata, Directora de la llamada Oficina del Consumidor.

La Federación “no pudo garantizar la calidad de su producto (las entradas)”, señala Zapata, quien recomienda a los afectados acudir a su entidad.

-¿Y si compraron la entrada falsa a un revendedor? La Federación podría alegar que la culpa es del aficionado.

-“Eso se hubiera evitado si la Federación vigilara mejor la venta. Debe mejorar los mecanismos para evitar que bienes tan limitados como las entradas, no puedan ser adquiridos por mecanismos limpios (que no sea la reventa)”.

Zapata ve con buenos ojos la reimpresión de las entradas, pues se “está previniendo el fraude”, pero advierte que la Federación debe informar muy claramente cómo determinan si su entrada es falsa o no.

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