Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Eduardo Li
“Es una prevención”
Li aseguró que no es una irresponsabilidad cambiar las entradas. “Estamos protegiendo a la afición”
  • AlDia.cr
    Eduardo Li.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Cambiar las entradas, para el partido del 5 de septiembre ante México, es una necesidad, aseguró Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol.

Li manifestó que existe la posibilidad de que circulen boletos falsos y no quieren correr ningún riesgo el día del encuentro.

El jerarca de la Federación comentó que es mejor prevenir y no toparse el día del juego con un enorme grupo de personas con tiquetes falsos y ante la frustración, buscar ingresar a como dé lugar al Ricardo Saprissa.

“No hemos podido determinar si hay o no entradas falsas, pero nos ha llegado un rumor muy fuerte de que esto es así y el cambio de entradas es un asunto de prevención y seguridad para la gente”.

¿Por aplicar esta medida, no teme que haya demandas contra la Federación?

No, por qué nos tendrían que demandar. No lo veo factible.

Porque alguna gente puede decir que perdió tiempo y dinero, al tener que cambiar un boleto que ya había adquirido.

Más bien estamos protegiendo al aficionado. Como le dije, es una acción de prevención, ante la posibilidad que representa tener a alguien con entradas falsas.

Por qué cambiarlas solo en el Saprissa. ¿Y la gente que vive en zonas rurales?

Por eso hay nueve días de tiempo para hacer la variante. Ahora, si alguien no puede o no quiere venir estos días, puede cambiar la entrada el día del partido, pero corre el riesgo de hacer largas filas y por un periodo enorme de tiempo. Es imposible ubicar una agencia para cambiar las entradas, en cada provincia o cantón del país.

¿No es una falta de seriedad o irresponsabilidad hacer esto a nueve días del encuentro?

Al contrario, es una medida responsable, deseamos evitar situaciones que puedan agravar la seguridad del evento.

¿No le parece que un caso así (cambiar las entradas) no se da en países desarrollados?

Quién dice, esto puede presentarse en cualquier parte. Falsifican hasta los euros, no van a falsificar entradas. En otros lados se han detectado casos similares.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.