Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Terminó la búsqueda
Gringo no apareció en el volcán

Christian Campos, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste. - Extenuados, y más que eso, extrañados, salieron ayer los rescatistas de la Cruz Roja que, tras 16 días de búsqueda en la espesa montaña del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, no lograron dar con el paradero de David Gimelfarb, estadounidense extraviado desde el martes 11 de agosto.

Los padres del joven, Roma y Luda Gimelfarb, aún no pierden la esperanza y hoy hablarían con el coronel Guillermo Arroyo, director de la benemérita institución, para analizar la posibilidad de que los rescatistas vuelvan a la montaña.

“Es increíble; es como si la tierra se lo hubiera tragado”, expresó ayer el subjefe nacional de Socorrismo, José Pablo García, luego de que sus hombres y decenas de policías, guardaparques y particulares prácticamente “peinaran” toda la zona.

La desaparición es todo un misterio.

Carlos Gutiérrez, director de Socorrismo explicó, desde el centro de mando, a la entrada principal del Parque, que usaron 97 patrullas, conformadas por seis y siete personas.

“Todas permanecieron adentro un par de días. Aprovechaban los primeros rayos de sol para revisar antes que la neblina cubriera partes más espesas” dijo.

El joven Gimelfarb, de 28 años, es un estudiante de posgrado de la Adler School of Professional Psychology de Chicago, ciudad en la que vive.

Ahí atiende gratis a latinos de escasos recursos que no pueden costear las consultas. Vino al país a perfeccionar su español.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.