Viernes 28 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
“Vivo al máximo”
La actriz mexicana Lorena Rojas habló con Al Día sobre su cáncer, sueños y prioridades
  • AlDia.cr
    Lorena Rojas.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

Aferrada a la vida, con sueños en proceso de ser realidad y con fe, así se encuentra hoy la actriz mexicana Lorena Rojas, a casi un año de haber anunciado que padecía cáncer de mama.

Ella conversó con Al Día desde Miami y afirmó que en tres meses terminará la quimioterapia, además detalló todo sobre esta nueva Lorena, la que sobrevive y anhela una larga vida junto a su familia.

¿Es verdad que está grabando un disco?

Sí, estoy muy contenta porque el cáncer en vez de tirarme me ha levantado la fe para hacer cosas positivas. Lo hago con José Luis Morin (Olga Tañón) y su lanzamiento lo haremos por Internet. El primer sencillo se llama “Miel y fuego”, se vende en iTunes y Amazon.

¿Cómo se siente?

Bien, de repente me dan mis pataletas emocionales y decaigo pero es parte de un proceso natural. En un 80 por ciento mi estado anímico está muy bien, trato de buscar cosas positivas que me ayuden. Paso por un momento de introspección.

¿Cuáles son sus prioridades ahora?

Mi familia, ellos son la base principal de mi existencia, mi motivación y fortaleza. Quiero ser mejor ser humano de lo que fui ayer, buena hermana, hija y amiga. Para mí es una prioridad sentirme a gusto cuando me voy a dormir y disfrutar cada momento al máximo.

¿Cómo va su tratamiento de quimioterapia?

Ya me falta poquito, me quedan tres meses. En este tiempo tengo que estar relajada y consintiéndome. Luego me enfocaré en otras cosas.

¿Su meta hoy?

Quiero ayudar con mi testimonio. No quiero que la gente crea que tener cáncer es el fin del mundo, hay opciones. No nos resta belleza ni es un castigo, es una prueba que Dios nos manda a quienes somos fuertes.

¿Lo que no se debe hacer?

La poca información es una manera de desarmarnos ante el cáncer, nos hace guerreros sin espadas. Me dan ganas de gritar cuando oigo a alguien decir que prefiere no saber su diagnóstico. Claro que le tenemos miedo a lo desconocido, pero puede dejar de serlo si queremos.

¿Usted bloquea el miedo?

Sí, en algunos momentos. Hay ocasiones en las que hay que enfrentarlo y en otros uno debe pensar en algo positivo. Cuando te sientes débil, cansado o desconcertado.

¿Qué tanto la cambió?

He crecido desde hace tres años para acá, no por el diagnóstico. Mucho antes empecé a valorar otras cosas de la vida. Aprendí que lo importante es como te manifiestas del interior hacia el exterior. Esto me vino a cambiar mi plan de vida, antes pensaba que mi vida privada era mía, ahora quiero compartirla.

Por el planeta

Lorena fue convocada por Save Planet Blue para ser su vocera en Latinoamérica. “Siempre estuve pendiente de afinar mi carro, de usar el agua de manera prudente y reciclar. Lo más pequeño que hagamos es algo grande para el ambiente”. Producirán una serie y le dará la voz al personaje de la fundación.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.