Viernes 28 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Estará bajo el cuidado del PANI
Bebé golpeada deja el hospital
Sus padres siguen detenidos
  • AlDia.cr
    La pequeña estará bajo la protección del PANI. Dejó el Hospital de Niños, donde se recuperó satisfactoriamente. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La bebé de un año agredida presuntamente por sus padres en Los Guido de Desamparados dejó ayer el Hospital Nacional de Niños y desde ahora el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se hará cargo de ella.

La Oficina de Prensa del PANI informó que la pequeña se encuentra estable y permanecerá bajo “abrigo temporal” durante seis meses.

“No podemos detallar en donde se quedará, pero puede estar en una ONG, un hogar solidario o un albergue del PANI en San José”, manifestó Fanny Víquez, vocera de prensa de la institución.

Víquez indicó que no dejarán a la bebé a cargo de ninguno de sus parientes porque antes deben hacen una investigación muy compleja para determinar si alguien de la familia puede quedarse con la niña.

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, explicó que la bebé logró recuperarse satisfactoriamente.

“Afortunadamente, el examen que se le hizo no mostró secuelas y eso nos llena de alegría porque es una niña muy dulce”, afirmó.

La agresión contra la menor fue detectada el viernes anterior cuando sus padres la llevaron al hospital con severas lesiones en el cuerpo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.