Miguel Calderón y Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ordenó retirar del mercado los “encierros” para bebés conocidos como “corralito portátil Rainforest”, fabricado por Simplicity de Fischer Price.
El producto demostró ser peligroso para los menores, a los cuales les ha ocasionado fuertes caídas y atrapamientos.
Dichas anomalías fueron detectadas por la Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés), del Gobierno de los Estados Unidos.
El ministro de Economía, Eduardo Sibaja, informó que en ese país recibieron más de 1.400 denuncias de clientes que reportaban el objeto como defectuoso y arriesgado para sus hijos.
Según Sibaja, la norma se establece para prevenir.
En Costa Rica, fueron puestas en el mercado 80 unidades en las tiendas Cemaco, de las cuales 38 fueron vendidas.
Quienes hayan comprado el producto deben ir al almacén y entregar el encierro.
La tienda devolverá los ¢118 mil que cuesta el “encierro”.
Mattel Centroamérica, representante en la región de la marca Fischer Price, indicó en comunicado que procedieron a retirar el producto inmediatamente.
“Se hizo un proceso de verificación de facturas para localizar a los clientes para que se presentaran a devolver el encierro; algunos ya lo han hecho”, dice el comunicado.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.