Fernando Araya
jaraya@aldia.co.cr
Puras excusas, lloradas e inclusive lo invitan a que si tiene miedo, que se quede en su casa.
De esta forma reaccionaron algunos ticos al ser consultados por Al Día, sobre las declaraciones brindadas por Cuauhtémoc Blanco, donde critica el uso de las canchas sintéticas y ve que tienen todo en su contra para el partido del próximo 5 de septiembre.
Los aficionados se mostraron molestos, ya que muchos aseguran que la cancha del Saprissa es un factor importante a nuestro favor, como lo es la altura del estadio Azteca para ellos.
“Él está acostumbrado a jugar llorando para generar pólemica, mejor que se dedique a jugar y que lo demuestre dentro de la cancha”, afirmó Victor Castro.
Otros asimilan las reacciones del “Cuau” como excusas que está poniendo el delantero, sin tan si quiera haber iniciado el partido.
“La cancha sintética no influye. Esto son excusas, porque en México y en Estados Unidos, donde él juega, hay muchas. Si es profesional, que juegue en cualquier cancha”, afirmó Fabricio Rojas.
Lo que sí es cierto es que el partido frente a los aztecas será vital para ambas escuadras y desde ya se está empezando a jugar fuera del terreno de juego.
Sin tapujos
“Mejor que se retire, ya está muy viejo y está hablando mucha paja. ¿Tiene miedo, dónde quiere jugar?”
William Castro, aficionado consultado por Al Día
Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de México, dijo que nunca han puesto pretextos y que la cancha de pasto sintético tampoco lo será, para que su selección consiga un buen resultado ante Costa Rica.
“No hemos puesto ningún pretexto. Estamos conscientes del tipo de cancha que vamos a tener (en el Ricardo Saprissa) y entrenaremos en ese tipo de superficie. El futbol mexicano tiene la capacidad y la calidad para adecuarse”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.