Indianápolis / AFP. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tendrá la oportunidad de establecer diferencias prácticamente definitivas con su gran rival y compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, cuando el domingo se dispute el Gran Premio de Indianápolis, duodécima prueba del Mundial de Moto-GP.
Con una confortable ventaja de 50 puntos sobre Lorenzo, 'Il Dottore' abordará sin embargo la competición con precaución, en función de lo atípico del trazado del Indianapolis Motor Speedway, más habituado a recibir carreras de automóviles, entre las cuales la célebre 500 Millas.
“Todo puede pasar y sé que Lorenzo será muy duro este fin de semana, porque pondrá empeño en recuperarse de sus dos últimos Grandes Premios”, dijo Rossi.
El español parece ya resignado a luchar por el título.
“No pienso más en el campeonato, pero me gustaría ganar una carrera de nuevo, porque hace ya más de tres meses que eso no sucede y estaría muy bien que fuese en Indy, en el centenario del circuito”, explicó.
El año pasado, Lorenzo se ubicaba en el tercer lugar bajo una torrencial lluvia, cuando la prueba fue suspendida en la vuelta 20, al ser “tocada” la región por la cola de huracán Ike.
En 250 cc, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) es el líder de la clasificación general.
Lo dijo
“Sería estúpido considerar que el campeonato mundial de Moto GP está terminado y relajarnos”
Valentino Rossi, piloto italiano
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.